fbpx

Patronos contando con no pagar el PPP pudieren tener una mala sorpresa.

PPP Prestamos

Los dueños de negocios que obtuvieron préstamos bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago pensaron que convertirlos en subvenciones sería fácil. No es.

WASHINGTON – El programa de préstamos para pequeñas empresas en el centro del rescate económico de la administración Trump se enfrenta a un nuevo conjunto de desafíos, uno que amenaza con sobrecargar a los prestatarios con grandes cargas de deuda, a medida que los bancos comienzan la difícil tarea de probar los préstamos que otorgaron en realidad cumplió con los estrictos y cambiantes términos del gobierno.

Con miles de empresas preparándose para pedir que se les perdonen sus préstamos de ocho semanas, los bancos y los prestatarios recién ahora comienzan a darse cuenta de lo complicado que puede resultar el programa. Junto con los legisladores, están presionando al Departamento del Tesoro, que supervisa el fondo de préstamos, para que los requisitos de condonación sean más fáciles de cumplir.

Es la última complicación para un programa que ha sido criticado por permitir que las grandes compañías pidan prestados fondos de un grupo finito de dinero destinado a mantener a flote a las pequeñas empresas. Se han aprobado más de $ 500 mil millones en préstamos desde principios de abril, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha endurecido reiteradamente los términos del Programa de protección de cheques de pago para tratar de disuadir a las grandes empresas de que no tomen dinero.

El Sr. Mnuchin ha dicho que el Tesoro revisaría cualquier compañía que obtuviera más de $ 2 millones en préstamos y haría que las empresas fueran “penalmente responsables” si no cumplían con los términos del programa. La Asociación de Banqueros del Consumidor advirtió el miércoles que la condonación de préstamos es el “próximo obstáculo para el programa”, y los Banqueros Comunitarios Independientes de América alarmaron que los prestatarios con dificultades hayan sido engañados. SIGUE lEYENDO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

0 Comments

Leave a Reply